Alpentech es muy bien conocido por su investigación fundamental, su evaluación de tierras aptas para el desarrollo de parques de esquiaje y su contemplación creativa en la planeación maestro.

También hacemos mapas del territorio con rutas de senderismo, pistas de esquí y zonas de escalada.

Calificaciónes

La esfera de nuestra participación se ha concentrado en la planificación de montañas; particularmente, en modificaciones de pistas para montañas con demasiados telesquíes (en comparación con la capacidad de pistas). Con el enfoque sobre las necesidades de esquiadores y snowboarders principiantes, la creación o ampliación de nuevos senderos, el “regocijo de los deportes de nieve” ha mejorado en nuestros proyectos.

La investigación de montaña es la base de la planificación

El diseño de talados y rellenos, drenajes, control de aguas pluviales, instalación de la terminal del telesquí, planes para el control de erosiones y del sedimento de tierra, diseño de estacionamientos, nivelaciones de masas, etc. están en proceso. Otro de nuestros fuertes es ver la adaptación de terrenos en los caminos de montañas. Varias modificaciones recientes de pistas de esquiaje ayudan a controlar las pistas congestionadas después de la modernización de telesquíes, permitiendo así una mayor capacidad.

Evaluamos las tendencias de planificación y desarrollo de los complejos turísticos y su impacto sobre la sostenibilidad a largo plazo. Las correcciones a menudo involucran planes de nivelación que necesitan una atención cuidadosa para que encajen con el medio ambiente natural.

Con más de 40 años de experiencia en el campo, nuestra habilidad especializada es de plantear correctamente el uso futuro de las montañas y de las áreas bases. Alpentech tiene amplia experiencia en planificación de montañas, en la ingeniería civil y ambiental, en la integración del panorama, en la evaluación de los recursos naturales y en la modelización con un nuevo enfoque en el desarrollo para el verano o el invierno. Nuestro asociado, Harry Measure, es arquitecta y planificador y ha trabajado en más de 120 proyectos de estaciones y turismo.

Clientes

Hemos trabajado con muchas estaciones internacionales tales como:

  • Las Leñas, Argentina
  • Chapelco, Argentina
  • Silkroad Resort, China
  • Schilthornbahn, Suiza